_
_
_
_
Crítica:ClNE "EL GRAN PEQUE VA DE LIGUE"
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Problemas de un adolescente gordo

Tras el ridículo título castellano El gran peque va de ligue se esconde la bienintencionada produccián norteamericana Angus, pero, por un problema de falta de habilidaddel guionista Jill Gordon y del director Patrick Read Jonhson, sus anodinos resultados quedan muy lejos de sus buenas intenciones.En un típico colegió de Minnesota muy similar a aquel donde se desarrolla buena parte de la acción de Carrie (1976), uno de los mejores trabajos del realizador Brian de Palma, con el que esta: película tiene más de un punto de contacto, se narra como un adolescente, grande y gordo, se ve marginado por ser diferente a los demás. Sin embargo, él resultado no, es una compleja y bien articulada venganza, una gran película de terror como Carrie, sino un torpe canto al derecho de las minorías. a vivir entre las mayorias, una machacona demostración de que todos somos diferentes, de que con gran fuerza de voluntad cada uno puede conseguir cuanto se propone.

Angus (El gran peque va de ligue)

Director: Patrick Read Johnson. Guionista: Jill Gordon. Música: David Russo. EE UU, 1995. Intérpretes: Charlie Talbert, Chris Owen, Ariana Richards, George C. Scott, Kathy Bates. Estreno en Madrid: Imperial, Madrid, Minicines.

Dentro del anodino conjunto destacan el tono tragicómico de la acción y los actores por lo apropiadosque resultan sus fisícos a sus personajes y el buen trabajo interpretativo que realizan los jóvenes debutantes Talbert, Owien, y Richards.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_