_
_
_
_
_

Los no recolocados de Galerías conocerán su idemización a partir del 8 de enero

Cada uno de los 1.765 trabajadores de Galerías Preciados no recolocados en los grandes almacenes por su nuevo propietario, El Corte Inglés, recibirán cartas individuales en las que se detallarán las cantidades a percibir "de forma inmediata" en concepto de indemnización.Las cartas comenzarán a enviarse a partir del próximo día 8 de enero, lunes, según anunciaron ayer los sindicatos UGT, CC OO y FASGA.

Unos 150 antiguos trabajadores de Galerías Preciados se habían encerrado en un local de los grandes almacenes en Madrid, reteniendo a tres antiguos gestores de la asociación de ex trabajadores de Galerías Preciados, para exigir que se cumpla el pacto firmado entre sindicatos y Ministerio de Comercio, según el cual recibirán 20 días por año trabajado con un tope de doce mensualidades. La retención terminó en la mañana de ayer y fue calificada como "deplorable" por los sindicatos.

El comunicado conjunto de los sindicatos notifica la cronología de las gestiones en torno a la recolocación de los trabajadores y el trato a dar a los no recolocados. Recuerda, además, que, según los acuerdos iniciales, desde el 30 de octubre se está realizando el cálculo de las indemnizaciones a los no recolocados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_