Las cajas aportaron el 63,7% de los recursos al Plan de Vivienda 1992-1995
Las cajas de ahorros españolas fueron las principales suministradoras de recursos financieros para el Plan de Vivienda que se ha llevado a cabo en el periodo 1992-1995 con 1,76 billones de pesetas. Esta cantidad supone el 63,7% del total de los recursos del Plan que se elevaron a 2,8 billones de pesetas. El grado de cumplimiento de plan que finaliza ahora ahora fue del 95,2%, según los datos de Ministerio de Obras Públicas.Las cajas de ahorros han concedido el 72,9% de los créditos de este plan que tenía como objetivo construir 400.000 viviendas. El presidente de la Confederación de Cajas de Ahorros, Braulio Medel, señalaba recientemente que la vocación de las cajas como financiadoras de viviendas ha sido muy clara y que seguirá siendo así en el futuro.
La banca oficial se sitúa en segundo lugar en cuanto a protagonismo financiero al aportar un total de 802.585 millones de pesetas, es decir, el 29,78% de los recursos. La banca privada ha financiado por valor de 101.987 millones de pesetas, lo que supone el 3,78% del total. En cuarto lugar, se sitúa el conjunto de las cajas rurales que han aportado 75.589 millones en créditos, lo que equivale al 2,8% del total del plan. En el conjunto de los cuatro años que ha durado el plan las entidades financieras han gestionado 169.460 operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.