_
_
_
_

Agua por el tubo de la luz

"La cubierta está sana dentro de su vejez", afirma el director del museo, José María Luzón, al comentar que no se han producido nuevas filtraciones desde que la crisis de las goteras, hace do, años, terminó con un cambio de director y unos arreglos de 30 millones de pesetas. El goteo y humedades ante los cuadros de Velázquez llegó a través de un tubo de la luz.El Prado ha sido calificado como "el museo enfermo de Europa", según el artículo de George StoIz publicado en noviembre en la revista Artnews. En el mismo se recuerdan las goteras y se crítica el escaso liderazgo intelectual, las luchas internas, la escasez de exposiciones y la estrecha supervisión de Cultura. "Que venga la gente a Ver el museo y opine y se compare con el museo de hace 25 años", dice Luzón, quien se sorprende del eco "de una cosa publicada en Estados Unidos" cuando el lector lo puede comprobar por sí mismo. "Puedo decir que detrás de las críticas hay intenciones muy claras de todo tipo, profesionales y académicas. Las notas negativas sobre el museo han nacido des de personas o sectores que tendrían que estar callados".

Más información
Greco y Tiziano, primeros afectados por la reforma de las cubiertas del Prado

Las citas más próximas en el Prado son la visita del Inocencio X, de Velázquez, a partir del próximo martes podrá ser visitado por 100.000 personas y el 29 de marzo la exposición de Goya conmemorativa de los 250 años de su nacimiento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_