_
_
_
_

Detenido el presunto asesino de un taxista en Tarragona

La policía detuvo el domingo a Eloy Sánchez Banús, un drogadicto de 20 años, como presunto autor de la muerte del taxista Diego Martínez, desaparecido dos días antes en Tarragona.En la tarde del viernes, en el barrio de Sant Salvador, la Guardia Urbana encontró un taxi abandonado, con las llaves en la puerta y manchas de sangre en el interior del vehículo. Una hora antes, hacia las tres de la tarde, el conductor del taxi, Diego Martínez, de 59 años, había sido visto con vida cuando recogía a un joven cliente en la Rambla Nova de Tarragona.

La adicción a las drogas de Eloy Sánchez Banús era conocida entre sus vecinos de Tarragona, según la policía. Durante el interrogatorio, Sánchez indicó el lugar en el que se encontraba el cadáver.

El cuerpo fue hallado en la última hora del año allí donde dijo el detenido, en un pequeño terraplén de unos dos metros junto a una pista forestal. El cadáver presentaba dos puñaladas en el abdomen y la cabeza totalmente destrozada tras haber sido golpeada con una gran piedra, la misma que se había encontrado con manchas de sangre en el interior del taxi.

El comisario jefe de Tarragona, Carlos Holgado, manifestó ayer que la detención fue posible gracias a que el presunto autor del crimen dejó sus huellas en el taxi. Según Holgado, el móvil del asesinato es el robo, aunque tras el crimen Eloy Sánchez dejó el dinero y huyó. "Al joven", añadió el comisario, "se le veía deambulando sin rumbo por la ciudad e incluso llamó a la Comisaría".

Sánchez conversó telefónicamente con la Policía, aunque no quiso confesarse autor del crimen y se mostró reacio a cualquier declaración. Finalmente, el joven pudo ser detenido sin ofrecer resistencia y, durante el interrogatorio, se confesó autor del asesinato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_