Vendidos 125.000 vídeos de la película 'Flamenco' en sólo dos semanas
El vídeo de la película Flamenco, dirigida por Carlos Saura y con fotografía de Vittorio Storaro, ha vendido 125.000 ejemplares desde que se inició su comercialización hace dos semanas. El productor del filme, el sevillano Juan Lebrón, espera poder superar la venta de Sevillanas, también de Carlos Saura, que se cifró en 387.000 ejemplares.Del vídeo de Flamenco se ha realizado una tirada inicial de 200.000 y de la banda sonora en disco compacto, 60.000. La venta se realiza tanto en grandes superficies como en quioscos de prensa.
Flamenco, filme que ha conseguido unir a todas las grandes figuras de este arte en un recorrido por los distintos palos, ha resultado elegida entre la terna de candidatas al premio Goya de la Academia de Cine a la mejor dirección de fotografía, que ha realizado Vittorio Storaro, ganador de tres oscar de Hollywood y nombre ligado a cineastas como Bertolucci, Coppola o Warren Beaty.
El operador italiano, que se encuentra en estos momentos en Madrid rodando Taxi, su segundo trabajo cinematográfico junto a Carlos Saura, ha expresado su satisfacción por unir en Flamenco junto a un "ojo experto" español cómo el de Saúra, la visión de la luz de un italiano y el sonido de un grupo inglés. "Se buscaba una visión internacional y se ha logrado", dijo Storaro a este periódico la semana pasada.
El director de fotografía quiso agradecer al público español la difusión que está haciendo de Flamenco, que calificó de "acontecimiento único en el mundo audiovisual y no sólo en el cine español, sino también europeo, además de una increíble distribución".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.