_
_
_
_
_

Hacienda garantiza "todo el apoyo" al fiscal anticorrupción

El fiscal Carlos Jiménez Villarejo obtendrá del Ministerio de Hacienda todo el apoyo que necesite para perseguir delitos económicos relacionados con la corrupción. El compromiso lo adquirió ayer el ministro Pedro Solbes al ratificar en el Ministerio de Justicia e Interior un convenio en el que se garantizan los medios humanos, materiales y formativos para dar cobertura a la recién estrenada fiscalía anticorrupción. Al convenio, que tiene vigencia indefinida, se han adherido también el Ministerio de Justicia y la Agencia Tributaria.Según lo suscrito, Jiménez Villarejo contará con unidades de apoyo específicas y con una unidad de policía judicial que comenzará a trabajar en enero.

Cada una de estas unidades tendrá dedicación exclusiva para investigar casos de corrupción, y su dotación podría ser ampliada si lo solicitase la fiscalía.

El ministro Solbes destacó la importancia que tendrá que la justicia pueda contar con apoyo técnico para investigar hechos financieros y tributarios. Desde su organismo, dijo, se hará una prestación de personas que van a trabajar con el, fiscal anticorrupción "con todo sigilo y secreto, pero con todo el apoyo necesario".

En el acto estuvieron presentes el titular de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch; el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes; el fiscal general del Estado, Carlos Granados, y el presidente de la Agencia Tributaria, Enrique Martínez Robles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_