1+1=2
1 + 1 =2, aunque algunos se nieguen a aceptarlo y la mayoría disimule.Ha hecho falta reunir físicamente 2.000 científicos de 160 países para confirmar lo que era de sentido común: que el hombre está cambiando el clima y se desconocen las consecuencias que ello puede comportar.
La recomendación: emitir menos gases.
Los científicos son una representación del talento de cada sociedad, y han demostrado empíricamente que están unidos. Pero los que representan a los pueblos no están unidos. Ante la política del tener o no tener, los científicos proponen la de ser o no ser.
La clase política mundial debe ahora demostrar que no es un avestruz y que sapiens sapiens es más que sapiens. Por más que se afirmara que la Tierra no giraba, no por ello era verdad. Por más sobreimpresiones en el Meteosat que pongan, no significa que las naciones tengan que existir necesariamente ni que sean necesarias o útiles. Lo que es innegable es que la Tierra es un planeta único entre los que conocemos, con un aire y un clima común.
En mi opinión, la estructura del Estado ha quedado pequeña para afrontarse individualmente con éxito a los vicios de una economía planetaria. Por más cosas que hayan tenido que jurar al acceder al poder, no significa que las tengan que creer. Cuando todo el tren se dirige a un despeñadero, no es importante preocuparse de la comodidad del propio vagón, lo importante es frenar el tren y, preguntarse porqué llevaba esa dirección y a quién beneficiaba.
Política no es sólo economía, es ante todo justicia. Un planeta, una justicia para todos igual. Alguien tendrá que decir: ¡ser no es tener! Posdata: señor Anguita, por favor: siglo nuevo, sigla nueva.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Ministerio de Transportes defiende que desde 2018 invierte 20 millones semanales en el Corredor Mediterráneo
Detenida una joven de 18 años tras arrojar a su recién nacido a la basura en Majadahonda
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona: horarios y recorridos
El comandante Kasputin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































