Manolo Martín, nuevo apoderado de Rafael Camino

El empresario y matador de toros retirado Manolo Martín se ha hecho cargo de la carrera del también matador Rafael Camino, quien se encontraba sin apoderado tras romper con su anterior mentor, José Félix González, el pasado mes de septiembre. Martín, que gestiona las plazas de toros de Palma de Mallorca y Barcelona -ésta junto al propietario de la misma, Pedro Balañá-, estará acompañado en la dirección de Camino por su nuevo socio, el también matador retirado Paco Bautista.Camino, que en 1995 actuó en 28 corridas, un número muy superior al de 1994, cumple así sus deseos de que lo apodere alguien con dedicación exclusiva para él y que no tenga a otros toreros. El lugar de este matador en la nómina de González ha sido ocupado por Fernando Lozano, quien reaparecerá en España durante 1996, tras, haber actuado en 1995 únicamente en plazas mexicanas. Su primer festejo en España será en la próxima feria de Valdemorillo, que organiza González.

También el novillero Morante de la Puebla, que, con 45 festejos, ocupó un alto lugar del escalafón en 1995 y rompió después con el hasta entonces su apoderado, Leonardo Muñoz, tiene nuevo mentor para 1996, Miguel Flores.

Vuelven De Paz y Amador

Otros dos coletudos que se apartaron voluntariamente de su actividad profesional, los albacetenses Manuel de Paz, matador de toros, y su sobrino el novillero Manuel Amador, también reaparecen en 1996. A'l primero, de 33 años, y cuya máxima aspiración es "confirmar la alternativa y ver si sirvo definitivamente para esto", le apoderará el empresario Enrique Grau, que lo anuncia junto a Finito de Córdoba y Vicente Barrera el día 18 de febrero en Caudete (Albacete).Amador, de 25 años, va a continuar junto a los que fueron sus mentores hasta 1992, cuando se retiró "por falta de ilusión, algo que he recuperado ahora en grado máximo", el ganadero Javier Camañas y su socio Mariano Casado. Su reaparición está prevista en Benidorm también durante el mes de febrero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 26 de diciembre de 1995.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50