Médicos de EE UU piden un mejor tratamiento contra el dolor
La Asociación Médica Americana (AMA) incluye en sus recomendaciones un mayor poder de decisión de los pacientes en el tratamiento contra el dolor, y que los facultativo, no vacilen en recurrir a los opiáceos en caso de cáncer o de intervención quirúrgica, como medios de una mejor terapia."El tratamiento defectivo de los dolores agudos y de los males crónicos ligados al cáncer persiste pese a decenios de esfuerzos para informar al personal médico sobre los analgésicos", señala el informe de un comité de la AMA. "Las barreras contra el alivio del dolor se deben sobre todo a la desigualdad en la formación de médicos y enfermeras en lo referente al tratamiento del dolor, y a las inquietudes de médicos y pacientes sobre los riesgos de dependencia: de los opiáceos".
Los pacientes", concluye el informe, "deberían poder comunicarse con su médico o enfermera cuando sientan dolor. Los expertos convienen en que la mayor parte del dolor por operaciones o por cáncer puede ser aliviado dosificando la cantidad de opiáceos en función de las necesidades del paciente. El riesgo de dependencia es muy débil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.