Norberto Ferrer Colom, embajador de España
Norberto Ferrer Colom, embajador de España en Camerún, murió el viernes 22 en Madrid a consecuencia de un derrame cerebral.Ferrer perdió el conocimiento el lunes 18 cuando presidía en Yaundé una reunión de embajadores dé la Unión Europea. Al día siguiente fue repatriado a España, pero tres días después falleció en el hospital Gregorio Marañón sin haber salido del coma.
A sus 51 años, este valenciano, simpático y brillante, había desarrollado una carrera diplomática vinculada a Oriente Próximo tanto en el ministerio, en Madrid, como en Jerusalén y Beirut.
Sus compañeros le recordaban sobre todo por su estancia en Malabo, de 1981 a 1983, donde sustituyó durante una larga etapa al embajador. Por razones humanitarias dio refugio en la Embajada al malherido sargento Micó, perseguido por el régimen de Teodoro Obiang. Estalló entonces una de las más graves crisis diplomáticas entre España y Guinea Ecuatorial que obligó al ministro de Exteriores, Fernando Morán, a viajar hasta Malabo para solventarla.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.