Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Norberto Ferrer Colom, embajador de España

Norberto Ferrer Colom, embajador de España en Camerún, murió el viernes 22 en Madrid a consecuencia de un derrame cerebral.Ferrer perdió el conocimiento el lunes 18 cuando presidía en Yaundé una reunión de embajadores dé la Unión Europea. Al día siguiente fue repatriado a España, pero tres días después falleció en el hospital Gregorio Marañón sin haber salido del coma.

A sus 51 años, este valenciano, simpático y brillante, había desarrollado una carrera diplomática vinculada a Oriente Próximo tanto en el ministerio, en Madrid, como en Jerusalén y Beirut.

Sus compañeros le recordaban sobre todo por su estancia en Malabo, de 1981 a 1983, donde sustituyó durante una larga etapa al embajador. Por razones humanitarias dio refugio en la Embajada al malherido sargento Micó, perseguido por el régimen de Teodoro Obiang. Estalló entonces una de las más graves crisis diplomáticas entre España y Guinea Ecuatorial que obligó al ministro de Exteriores, Fernando Morán, a viajar hasta Malabo para solventarla.-

MÁS INFORMACIÓN

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de diciembre de 1995

Más información

  • NECROLÓGICAS