_
_
_
_

Préval, proclamado presidente de Haití con cerca del 88% de los votos

El candidato del gubernamental partido Lavalas, René Préval fue proclamado ayer presidente de Haití con el 87,9% de los votos. El Consejo Electoral Provisional (CEP) anunció que este aspirante, correligionario de partido del presidente en funciones, Jean-Bertrand Aristide, había logrado más de 818.000 sufragios sobre el total de 914.000 votantes. El índice de abstención en los comicios celebrados el pasado domingo, día 17, superó e 72%.Préval, un técnico agrónomo de 52 años que fue primer ministro tras el regreso del exilio de Aristide, en 1994, deberá tomar posesión de su cargo el próximo 7 de enero.

En segunda posición, con apenas un 2,5% dé los votos quedó el candidato independiente Léon Jaune, seguido del aspirante socialista Victor Benoît con el 2,3%. El partido Lavalas controla ampliamente el Parlamento haitiano desde las elecciones generales celebradas el pasado verano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_