_
_
_
_

La FIBA puede ampliar a toda Europa la libre circulación

Borislav Stankovie, secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), declaró ayer, en un desayuno de trabajo en la agencia Efe, que este organismo internacional estudiará detenidamente las repercusiones en el baloncesto de la sentencia del Tribunal Europeo sobre el caso Bosman. Pero Stankovic, partidario de acatar la nueva norma, hizo una reflexión más progresista: ampliar su aplicación a todos los países europeos, pertenezcan o no a la Unión Europea."Primero debemos esperar el texto de la sentencia para estudiarla y, luego, buscar una solución para el baloncesto. Debemos aceptar esta sentencia y, si hay que cambiar algo, se cambia, no por lo que haya dicho el Tribunal, sino porque esta Ley, ya que los jueces únicamente la interpretan", indicó Stankovic.

El dirigente serbio aclaró que en el baloncesto "no existen problemas en cuanto a la libertad de los jugadores una vez que acaban contrato con un club y, por tanto, este punto no afecta a la FIBA, pero en cuanto a los jugadores extranjeros hay que buscar una solución que, podría ser, en un principio, ampliar, a. todas las federaciones europeas las mismas. condiciones que tienen las de países comunitarios". Stankovic puntualizó que, en ningún caso, se adoptarán modificaciones a este respecto antes de que concluya la presente. temporada "para garantizar que exista un equilibrio".

Nueva Liga Europea

El secretario general de la FIBA habló también del nuevo formato para la Liga Europea a partir de la temporada 1996-97 [La Liga Europea cambiará de formato y contara con una serie de equipos invitados]: "No, es todavía una verdadera Liga al estilo de la NBX', un objetivo de la Federación Internacional que todavía choca con algunos problemas. "Para lograr esa Liga todavía falta un acuerdo entre clubes, Ligas, federaciones nacionales y FIBA. Lo primero es que una Liga cerrada tipo NBA sólo puede funcionar si sus equipos no participan en los campeonatos nacionales y, lo segundo, que todo tiene que estar centralizado. La Liga de la temporada 96-97 es un compromiso, pero no una verdadera Liga", dijo Stankovic.Stankovic asumió la ausencia de equipos yugoslavos. en esa nueva competición. "El país campeón de Europa no participará en la competición más importante de clubes. El Partizan de Belgrado ha perdido la clasificación para la Liga Europea contra el Benfica portugués, que ahora es último de su grupo, y en la Copa de Europa tampoco tiene buenos resultados. Eso significa que hay que darles algo más de tiempo para trabajar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_