_
_
_
_

Amigos y familiares dan el último adiós a Néstor Luján

"Néstor Luján era gordo, alegre, cultísimo, y le gustaba vivir, y creo que además de gustarle supo vivir y lo supo explicar muy bien", comentó ayer el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall refiriéndose al escritor Néstor Luján, que falleció el viernes en Barcelona, a los 73 años, como consecuencia de un cáncer de laringe.El escritor será enterrado hoy por la mañana en el cementerio de Collserola de Barcelona. Los funerales se celebrarán también hoy, a las 10.45 horas, en el oratorio del tanatorio de Sancho de Ávila, donde estuvo instalada durante todo el día la capilla ardiente del escritor.

Por ella pasaron a lo largo del día amigos, familiares y personas ligadas a la literatura y el periodismo para darle su último adiós. Durante la inauguración en Barcelona de un monumento dedicado a la fallecida actriz Mary Santpere, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se refirió a Luján como "un gran erudito, un hombre de gran cultura que la transmitía de una forma comprensible". Pujol mostró su satisfacción por el hecho de que el escritor hubiera ganado el premio Sant Jordi de novela una semana antes de fallecer.

El consejero de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Joan Guitart, coincidió con Pasqual Maragall al señalar que Néstor Luján "sabía disfrutar de la vida y sabía darle ese contenido que hacía que la realidad fuera agradable".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_