80.000 denuncias en comisaría siguen sin resolverse
, El descenso del 4,3% en los delitos está relacionado, según las fuentes policiales, con la puesta en marcha en enero del Plan de Seguridad Ciudadana. En este dispositivo, criticado en un principio por el PP, participan 1.388 agentes. La posibilidad de que este aumento de la presión policial en Madrid hubiese desplazado la delincuencia a la periferia también ha sido estudiada. Las estadísticas señalan que fuera del área metropolitana el índice de criminalidad ha ascendido en un 0,4% respecto al mismo periodo de 1994.
Este incremento, según las fuentes policiales, no es lo suficientemente elevado como para corroborar la citada hipótesis, en especial, cuando las cifras de toda la Comunidad de Madrid apuntan a que el índice de delitos denunciados ha descendido un 3,22%.
Otro punto ensalzado por las fuentes policiales es la tasa de resolución de delitos, que bordea el 22%, lo que implica un incremento de casi tres puntos respecto a 1994.
Pero en términos absolutos han quedado sin resolver en lo que va de año más de 80.000 delitos, es decir, cuatro de cada cinco denuncias presentadas en comisarías. Se trata básicamente de los casos de menor gravedad, como los robos en el interior de vehículos, apartado que en los 11 primeros meses de 1995 sumó 29.344 denuncias -105 menos que en 1994-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.