Europa queda en manos de Fernández Castaño
, Emilio Fernández Castaño será nombrado mañana secretario de Estado para la Unión Europea (UE) en sustitución de Carlos Westendorp, de 58 años, que el martes tomó posesión como ministro de Asuntos Exteriores, según indican fuentes diplomáticas. Diplomático de carrera, Fernández Castaño, santanderino de 45 años, era hasta ahora el jefe de gabinete de Westendorp en la Secretaría de Estado y desde hace diez años está dedicado a los asuntos europeos, primero en la Representación de España en Bruselas y desde 1990 en Madrid.Nombrando a Fernández Castaño, Westendorp no ha promocionado, en contra de lo esperado, al que era el número dos de la Secretaría de Estado, Javier Conde, madrileño de 59 años. En la Trinidad, como se llama en la jerga diplomática a la Secretaría de Estado, Conde fue visto, cuando llegó en julio de 1994, como un hombre impuesto por el entonces ministro, Javier Solana, para seguir de cerca las actividades de Westendorp. El nuevo jefe de la diplomacia española nombrará a Alberto Navarro, salmantino de 40 años, director general de su gabinete. Con anterioridad, era director general de coordinación jurídica e institucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.