_
_
_
_
_

Políticos y famosos participan en las campañas de televisión y radio de recogida de juguetes

La corbata de un político, la guitarra de un músico, el cuadro pintado por una actriz... Cualquier objeto, si pertenece a un famoso, sirve para contribuir a la campana Cap nen sense joguina [ningún niño sin juguete] que Ràdio Barcelona pone en marcha cada Navidad desde hace 29 años. El objetivo de esta emisora de la SER es el mismo que el de Joguin Amiga, la iniciativa de RTVE en Cataluña: recoger juguetes nuevos para hacerlos llegar a niños sin medios para adquirirlos. Las dos campañas tienen cada año un par de colaboradores habituales: el presidente de la Generalitat y el alcalde de Barcelona, que ceden algún objeto personal para la iniciativa. de la SER y reclaman, ante las camaras de RTVE en Cataluña, la solidaridad de los catalanes.Para los alumnos de la escuela Cervantes ayer fue un día especial: salieron en la tele y asistieron a una rueda de prensa. Fueron experiencias nuevas para muchos de los 300 niños de este centro escolar, el 50% de los cuales pertenecen a 21 países de los cinco contineñtes. Varios niños de esta escuela aparecen junto a 12 famosos en los 11 spots (le la campaña. Durante la grabación de los anuncios se sucedieron las anécdotas: el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, jugó con Salima Abakouy, una niña marroquí de siete años, y se quejó de haberse metido en un lío al subir a Salima en sus rodillas, gesto que no suele prodigar con sus nietos. Pasqual Maragall fue el último en grabar su participación en la campaña de RTVE. El alcalde de Barcelona jugó con unos muñecos-junto con Pep Feliu, un pequeño filipino de seis años. Maragall decidió grabar el off que acompaña al anuncio con el niño sobre sus hombros.

Las dos emisoras de Rádio Barcelona emitirán el día 5; a partir de las nueve de la noche, el tradicional programa que incluye la subasta de los objetos de los fámosos. Hasta las cuatro de la mádrugada, los oyentes podrán adquirir objetos de José María Aznar, Felipe González, Adolfo Suárez, Miguel Induráin, Marta Ferrusola, Jordi Pujol, Pasqual Maragall, Lolita, Julio y Enrique Iglesias, Antonio Banderas, Ana Belén, Serrat y Lluís Llach.

Por su parte, Telemadrid ha puesto en marcha El Juguetómetro, una campaña similar a las emprendidas en Cataluña. El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Madrid apelarán a la solidaridad de los madrileños a través del concurso de este espacio, cuyo objetivos recaudar el mayor numero de juguetes posible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_