El alcalde de Móstoles denuncia vertidos ilegales del Parque de Atracciones en una finca del municipio
El alcalde de Móstoles (199.400 habitantes), el socialista Jose María Arteta, ha denunciado la existencia de vertidos ilegales de tierra practicados en la finca privada Corona, También conocida como Las Lobosas. Este terreno es propiedad de Francisco Martínez, padre de alcaldesa de Villaviciosa de OdónA raíz de las denuncias de los vecinos de la urbanización Parque Guadarrama, la Policía Municipal comprobó el trasiego de varios camiones que hacían hasta 50 viajes diarios cargados de tierra procedente del Parque de Atracciones dé Madrid, según afirmó el primer teniente de alcalde, lldefonso Fernández, de Izquierda Unida.
A la vista de que dichas prácticas podrían constituir una infracción urbanística, el regidor decretó el pasado 4 de diciembre la paralización de los vertidos y la restauración del orden urbanístico perturbado por parte del dueño de la finca. En su decreto, el alcalde también otorga un plazo de dos meses para que Francisco Martínez solicite la licencia que le permita el vertido de tierras. Asimismo se ordena la apertura de un expediente, sancionador que debe redactar el abogado de Urbanismo. "De todos los trámites se ha informado a la Comunidad de Madrid y a los interesados". subrayó Arteta.
Por su parte, responsables del Parque de Atracciones reconocieron la existencia de obras en una nueva instalación mecánica, basada en rápidos de agua, para lo que es necesaria la extracción de arena que, "en su mayoría, vuelve a utilizarse en la propia atracción", aclararon estos res ponsables. La empresa encarga da del movimiento de tierras añadió que la otra parte de las extracciones se traslada en camiones a la finca Corona, cuyo propietario dijo tener el correspondiente permiso para el vertido de tierras y recibe un canon por ello.
La alcaldesa de Villaviciosa, Pilar Martínez, del PP, manifestó que la
Consejería de Economía y Hacienda permitió a su padre en 19,88 realizar un plan de restauración de la finca porque antaño existió un lavadero de arenas, "lo que implica el vertido de tierras que son vegetales", dijo Martínez. "Este permiso se pidió también al Ayuntamiento de Mótoles el 23 de mayo de 1995 y el alcalde aún no se ha indignado a responder" añadió.
Mientras tanto, el PP de Móstoles denunció ayer que el equipo de gobierno permite la acumulación de basuras en jardines, espacios interbloques y arroyos del municipio. Entre los puntos negros calificados por los populares de insalubres destacan dos polígonos industriales nuevos, Los Rosales y Prado Regordoño,convertidos en vertederos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Móstoles
- Vertederos ilegales
- Ayuntamientos
- Vertederos
- Provincia Madrid
- Residuos
- Administración local
- Comunidad de Madrid
- Parques atracciones
- Ofertas turísticas
- España
- Problemas ambientales
- Turismo
- Administración pública
- Medio ambiente
- Saneamiento
- Salud pública
- Política sanitaria
- Equipamiento urbano
- Urbanismo
- Sanidad
- Salud