Antonio Saura, Gran Premio de la Ciudad de París
El pintor aragonés Antonio Saura recibió ayer el Grand Prix des Arts Plastiques de la Ville de Paris en reconocimiento "al conjunto de su obra". Se trata de un premio con una larga historia y que hasta ahora recompensaba, sucesivamente, a un pintor, un escultor y un grabador.Con Saura han decidido prescindir de la alternancia de especialidades y galardonar "a un artista francés o la mayor parte de cuya obra haya sido realizada en Francia". Antonio Saura vive largas temporadas en París desde 1954 año en el que llegó a París contactó con la tradición pictórica del surrealismo tardío. El jurado que le ha concedido el Gran Prix ha utilizado un argumento de Tomás Llorens para elogiar "la fusión inquietante de dos predisposiciones pictóricas por naturaleza incompatibles", es decir, el hermanamiento de la "manifestación automática de las pulsiones psíquicas y la que considera la pintura como representación de los trazos y de los tópicos del imaginario vehiculado por la historia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.