_
_
_
_

Armani vestirá la danza de Joaquín Cortés

El bailarín dará su imagen a la ropa vaquera del modista italiano

El modista italiano Giorgio Armani ha encontrado en el bailarín-bailaor, cordobés Joaquín Cortés una nueva musa masculina y una fuente de inspiración. Anteayer, el Forum de Milán, acotado como teatro para 3.500 personas, se abarrotó de un público variopinto, entre popular y famosos de la pasarela, para auparle a una fama dorada en la capital de la moda europea. Para empezar, Armani prepara los nuevos trajes de Joaquín Cortés, sus doce músicos y las diez chicas de su cuerpo de baile para presentarlos en el Pitti Uorno, el prestigioso salón de. moda masculina de Florencia.

El bailarín cordobés y el aguja parmesano tienen muchos planes que empiezan a cuajar en una semana muy importante para la danza en Milán: mañana será el estreno mundial en La Scala de Milán del ballet Le streghe de Venezia interpretado por Carla Fracci con música encargada a Phillip Glass, y, por otra parte, anteayer André De La Roche abrió el Teatro Nazionale con su Bolero, de Maurice Ravel, interpretado por la singular artista bejartiana Grazia Galante. Esa misma noche, Joaquín Cortés llenaba el Forum, un lugar para conciertos de rock-. En primera fila de la tribuna vip, Giorgio Armani no dejó de aplaudir junto a la editora Inge Feltrinelli y la que fuera su top preferida de otros tiempos, Antonia dell'Atte.Tras la representación, Armani caldeó los sobrios muros estucados de su palacio de Borgoriuovo (una casa emblemática de la mejor arquitectura milanesa, creada,por el mítico equipo BBPW-Banfi, Belgoioso, Perezotti y Rogers-), donde agasajó al bailarín, quien se permitió asistir cubierto por una estructurada chaqueta de Montana; el propio Giorgio , haciendo gala, de la discreta cortesía emiliana, elogió la prenda de la competencia a través de la percha.

Gira mundial

Pero la ocasión no era una fiesta banal si no parte de un arduo trabajo: Armani está haciendo la ropa para la nueva versión de Pasión gitana que recorrerá el mundo a partir del próximo mes de marzo, con citas de nuevo en Milán (será en el teatro Smeraldo) y, después, en Nueva York y, Londres. El modista ha propuesto a Joaquín Cortés que se integre en las próximas campañas de primavera-verano.Con toda probabilidad, el trabajo de Cortés se concrete en la línea vaquera, Armani Jeans, que le viene al cordobés como un guante. A Joaquín Cortés se lo han rifado, tras su despegue europeo, desde Paul Smith hasta Romeo Gigli. La más arriesgada moda de hoy le ha sabido ver como un reclamo idóneo. Sin embargo, ha sido Giorgio Armani quien se ha llevado el gato hasta su bolsilo bien cosido. "Desde que le vi la primera vez me impresionó su fuerza y carácter", dice Armani, "y este concierto del Forum prueba su poder y talento. Nunca había visto al público milanés en tal estado de eufória", ha afirmado el modista. El salón Pitti cuenta con el dúo Cortés-Armani para su apertura el próximo 11 de enero.

Detalles

A partir del día 17 de ese mismo mes, Cortés vuelve al Nuevo Apolo de Madrid hasta el próximo 11 de, febrero, aún con el eficiente vestuario anterior, que en sus prendas perso nalesfirmó Dolce y Gabanna y en el cuerpo de baile se debe a unos inspirados trajes de Roberto Verino, quien supo apostar por Joaquín en un momento decisivo. En el Pitti florentino, Cortés hará tangos y soleá para 600 invitados. Un día antes, Giorgio Armani anunciará a la prensa los detalles de su colaboración con Joaquín Cortés.Ayer, el modista Giorgio Armani hizo algo desacostumbrado en su apretada ugenda y que probablemente le recordó sus comienzos: tomó medidas y probó personalmente a Joaquín Cortés y a las bailarinas, usó la tiza y el alfiler para entallar hasta con vertir en una segunda piel el evanescente terciopelo de seda negro que lucirán próxima mente. En la concepción de Armani sobre estos trajes de escena se impone el negro, en una gama donde no faltará el marrón y quizá aparezca el granate de la sangre. Y eso, sangre, es lo que aportará Joa quín Cortés a la imagen global de la firma Armani, tenida por fría en sus líneas. Aldo Remoli, director de Uorno Vogue, aseguró que el fichaje funcionaría, mientras el fotógrafo Jean Paolo Barbieri ideó un reportaje con Joaquín Cortés vistiendo Armani para el próximo número de esa re vista, un goloso avance de lo que vendrá después.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_