_
_
_
_
_

El cable y la telefonía móvil transforman las telecomunicaciones

Informe de Fundesco sobre las tendencias en el sector

La aprobación de la ley del cable y la aparición de un segundo operador de telefonía, móvil son los dos hechos fundamentales que están transformando el mapa de las telecomunicaciones españolas, según el informe Telecomunicaciones 1995 Tendencías, realizado por Fundesco. Este documento fue presentado ayer por Gonzalo Cedrún, director general del Instituto del Transporte y las Comunicaciones.

La industria y los servicios de telecomunicación mueven en España dos billones de pesetas al año, lo cual representa un 3% del PIB. Dos tercios de esa cantidad corresponden a servicios y un tercio a la industria. Cedrún estimó que el crecimiento previsto para los próximos años situará ese porcentaje en torno a un 6% del PIB.El informe de Fundesco afirma explícitamente que el despegue del multimedia y la confluencia de los sectores del audiovisual, la informática y las telecomunicaciones "suponen la transformación de este mercado en el de mayor potencial de crecimiento". Por ejemplo, las previsiones indican que en los próximos cinco años habrá en España al menos tres millones de usuarios de telefonía móvil (ahora no llegan aún al millón).

Durante la presentación del informe, Cedrún destacó que el largo proceso de tramitación de la ley del cable ha permitido que esa norma no contemple sólo la televisión por cable, "sino la regulación del, resto de los servicios avanzados". Para Cedrún, el anuncio hecho por el PP de que modificará la ley del cable si gana las próximas elecciones generales, no provocará incertidumbre entre los empresarios del sector porque, en su opinión, esos cambios "serán menores que los que anuncia en la actualidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_