_
_
_
_
_

Juicio contra Martín Prieto promovido por Ruiz Mateos

El fiscal pidió ayer una multa de 30.000 pesetas y 500.000 pesetas de indemnización por un presunto delito de injurias contra el empresario José María Ruiz Mateos, supuestamente cometido a través del artículo titulado Un gángster de Jerez, publicado en abril de 1989 por la revista Tiempo. Inicialmente, el fiscal había pedido seis meses de arresto y y una indemnización de cinco millones de pesetas, pero finalmente suavizó la solicitud de penas.

En la vista celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal número 5 de Barcelona, Martín Prieto dijo que nunca tuvo intención de injuriar al empresario Jerezano.

Resaltó que se concedió a Ruiz Mateos la oportunidad de replicar y consideró que no fue más allá del derecho a la libertad de expresión.

Ruiz Mateos, a su vez, oipinó que Martín, Prieto "es un buen periodista, pero una mala persona" y negó que tuviera el derecho a llamarle "gángster". El abogado del empresario pidió para el periodista una pena de prisión menor, otra de destierro y una indemnización de 15 millones de pesetas. El defensor de Martín Prieto solicitó la absolución de su cliente por prescripción del delito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_