El ex presidente surcoreano Roh Tae Woo, reconoce que recibió sobornos
El ex presidente surcoreano Roh Tae Woo admitió ayer, en el primer día de su comparecencia ante un tribunal acusado de corrupción, que recibió sobornos de empresas y hombres de negocios, pero nunca fue a cambio de conceder favores desde el poder. El procesado, que apareció nervioso y vestido con el uniforme penintenciario, declaró, sin embargo, que no recordaba los detalles sobre quiénes le dieron el dinero o cuándo. Roh está acusado de haber aceptado comisiones ilegales de unos 35 grupos empresariales por valor de 369 millones de dólares (cerca de 45.000 millones de pesetas) durante los cinco años (1988-1993) que fue presidente de Corea del Sur. Tras la primera comparecencia del ex presidente, el tribunal decidió aplazar el juicio hasta el próximo 15 de enero.Por otro lado, todos los ministros del Gobierno surcoreano presentaron su dimisión la mañana de hoy (primera hora de la madrugada en Madrid) al recién nombrado primer ministro Lee Soo Sung. La renuncia colectiva de los miembros del Gabinete allanará el camino a un amplio reajuste ministerial -que afectará a las carteras más importantes- previsto por el presidente de Corea del Sur, Kim Young Sam, que busca así distanciarse de los escándalos que afectan a sus predecesores Chun Doo Huan y Roo Tae Woo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.