_
_
_
_
PREVENCIÓN

Rayos X para descubrir huellas de violencia doméstica

Los médicos deberían preocuparse más por descubrir en sus pacientes, especialmente mujeres y niños, huellas de violencia doméstica, "un problema de salud pública que ha alcanzado porciones epidémicas", según el doctor William Vanarthos, del Centro Médico de la Universidad de kentucky.Vanarthos acaba de defender en la reunión anual de la Asociación de Radiólogos Norteamericanos un mayor uso de los rayos X y una mejor comunicación entre médicos y radiólogos para descubrir las señales de abusos familiares: "Los médicos tienen que involucrarse más, porque su colaboración con los especialistas en rayos X proporciona la única oportunidad que existe para frenar el ciclo de violencia antes de que haya lesiones más severas".

Este especialista recordó en su intervención las estadísticas según las cuales cada 18 segundos ocurre un acto de violencia doméstica en Estados Unidos, y señaló que, está aumentando la agresividad contra los ancianos.

En el caso de los niños, la frecuencia se traduce en la muerte de 1.000 cada año. En cuanto a las mujeres, entre dos y cuatro millones de norteamericanas sufren anualmente malos tratos. La violencia doméstica es el primer factor de riesgo para las muJeres de 15 a 44 años de edad. El 30% de las mujeres asesinadas cada año es víctima de sus maridos, novios o amigos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_