Dos ediles del Partido Popular denuncian escuchas ilegales
Antonio Pingarrón, uno de los nueve concejales del PP en Getafe (144.600 habitantes), se quedó de piedra el pasado martes cuando, al descolgar su teléfono móvil, se encontró con la voz grabada. de su compañero de grupo José Luis Moreno Torres en una conversación que éste había mantenido diez días atrás. Pingarrón y Moreno han formulado una denuncia conjunta en la comisaría local por este caso de presuntas escuchas ilegales.En el diálogo que Pingarrón oyó registrado, su compañero abordaba "temas internos del partido" con un interlocutor que no ha querido revelar. Lo malo es que, Moreno no recuerda si mantuvo esa conversación desde el despacho del grupo de concejales o a través de su propio teléfono móvil. Los ediles populares se confiesan "preocupados y perplejos".
El PP también ha puesto en conocimiento de lo sucedido a los demás grupos políticos. La alcaldía ha ordenado que se revisen todas las líneas telefónicas del edificio consistorial para cerciorarse de que ninguna de ellas está pinchada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.