Parla decide deshacerse de Los Corralones
Este mes concluye el plazo dado por el alcalde de Parla 73.000 habitantes), el socialista José Manuel Ibáñez, a los propietarios de suelo en Los Corralones para que procedan a su derribo y limpieza. Con la denominación de Los Corralones se conoce en la localidad al conjunto de casas antiguas, abandonadas y semiderruidas que se encuentran en pleno casco urbano y sirven de refugio a toxicómanos y narcotraficantes de la zona sur de Madrid y del norte de Toledo.El ejecutivo local pidió el pasado mes de octubre a los propietarios, constituidos en junta de compensación, que con carácter urgente derribarán los caserones. En caso de que se demore el derribo hasta el próximo año, trabajadores municipales se encargarán del mismo y el Ayuntamiento cobrará a la junta de compensación el trabajo. Los terrenos tienen 22 propietarios, aunque cinco aglutinan más del 80% del total.
Tres personas han perdido la vida en lo que va de año entre las casas viejas de Los Corralones por reyertas o sobredosis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.