_
_
_
_
_
ATENTADO EN VALENCIA

La policía ha recibido 125 llamadas de ciudadanos con pistas del comando Madrid

La Brigada de Información de Madrid ha recibido desde el pasado martes 125 llamadas telefónicas de otros tantos ciudadanos para aportar datos que pudieran servir para localizar a los miembros del comando Madrid que el lunes pasado asesinaron a seis trabajadores de la Armada con un coche bomba en Vallecas. Un mando policial reveló que mañana, lunes, se estudiará la posibilidad de poner en marcha una campaña institucional, que incluye carteles y anuncios publicitarios, requiriendo la cooperación ciudadana piara encontrar el local donde ETA prepara sus coches bomba en Madrid."La colaboración ciudadana está siendo muy buena", afirmó ayer un jefe policial, que indicó que entre las 125 llamadas recibidas en los teléfonos. 371 30 33 y 371 30 34 hay varias que parecen acertadas y hacen "concebir esperanzas".

Más información
Desalojados dos centros comerciales en Madrid

El atentado que el pasado lunes costó la vida a tres chapistas, dos conductores y un administrativo de la Armada ha sensibilizado mucho a los madrileños, como se deduce del alto número de pistas aportadas a la Brigada de Información. "En comisarías de distrito e incluso en programas de televisión especializados en sucesos, se han recibido también varias comunicaciones de personas que dicen haber visto en diversas zonas de Madrid el automóvil Lancia Dedra, con la matrícula falsa M-6619-OS utilizada en el atentado.

Fuentes policiales aseguran que todos los datos están siendo investigados, incluso aquéllos que parecen poco sólidos y disparatados. Medios de la investigación reconocen que las Fuerzas de Seguridad están "a ciegas" sobre la composición y estructura del grupo etarra que opera en la capital.

El próximo lunes, Interior decidirá si pone en marcha una campaña publicitaria a gran escala para pedir a los madrileños que aporten su colaboración en la lucha contra ETA. La idea se basa en confeccionar carteles y anuncios publicitarios con la imagen de un Lancia Dedra igual al empleado en la acción criminal. Interior pedirá que quien haya visto ese coche, con su matrícula falsa o con la verdadera (M9353-MD), indique a la policía dónde lo vio y en qué fecha.

A través del vehículo, que fue robado el 10 de octubre junto al Paraninfo de la Universidad Complutense, se espera localizar la bajera o el local donde ETA prepara sus coches bomba, que actualmente es el objetivo número 1 de los investigadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_