_
_
_
_
REPERCUSIONES DE UNA SENTENCIA HISTÓRICA

Europa discrepa sobre el 'caso Bosman'

Los principales periódicos de la Europa comunitaria reflejaron ayer de forma muy diferente el terremoto que sacudió al fútbol con la sentencia del caso Bosman, que anula el canon de los traspasos y aprueba la libre circulación de futbolistas.Alemania. Los comentarios coinciden en que la decisión del Tribunal Europeo afectará fundamentalmente a los clubes más modestos, que conseguían buena parte de sus ingresos con los traspasos de jugadores a los grandes clubes. Otros inciden en que con el fallo se pone fin a "un elemento de esclavitud".

Holanda. Todos los diarios dedicaron ayer parte de sus primeras páginas al caso Bosman, en su mayoría satisfechos por el fallo pero poniendo de relieve la incongruencia de que el fallo no afecte a, traspasos entre equipos nacionales.

Más información
Núñez dará un giro radical a la cantera
Ángel María Villar: "El fallo jurídico es terrible"

Francia. "El balón no volverá a botar como antes, "la gran confusión" o "las leyes del mercado del fútbol quedan fuera de la ley", son algunos de los titulares de la prensa francesa. Según Libération, "les poco probable que aparezcan equipos con once extranjeros pero en cambio es posible que los clubs renuncien a sus escuelas".

Inglaterra. La impresión general es que la decisión abre nuevas interrogantes en el panorama, de por sí complejo, del fútbol europeo y no resuelve algunas flagrantes injusticias. The Guardian tituló: "Caos tras las normas Bosman"

Italia. "El fútbol dice ¡no!", titulaba ayer en su primera página La Gazzetta dello Sport. "Más allá de todo límite", reza el editorial de primera página del Corriere dello Sport. Según Il Corriere della Sera el veredicto conducirá a "un deporte cada vez más ligado a pocos grandes clubes". La Stampa, propiedad de Fiat y presidido por Giovanni Agnelli, el propietario del Juventus, afirmó que el fallo "pisotea la idea deportiva de nación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_