_
_
_
_
_
REPERCUSIONES DE UNA SENTENCIA HISTÓRICA

Ángel María Villar: "El fallo jurídico es terrible"

"Pienso que la sentencia es negativa para los futbolistas españoles. Es terrible. La caridad empieza en casa", aseguró ayer en Birmingham Ángél María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, en sus primeras manifestaciones públicas sobre el caso Bosman. "La sentencia es un tema muy importante y trascendental. La federación va a recabar dictámenes a sus asesores jurídicos y déspués se pondrá en contacto con los organismos necesarios para adoptar decisiones", explicó Villar. "La UEFA", añadió el presidente de la federación, "está redactando una carta pública sobre este tema y la próxima semana nos comunicará la decisión que adoptará"."El fútbol", indicó Villar, se ha adaptado siempre a la legislación vigente, pero ahora la federación está muy preocupada, sobre todo por la eliminación del 3 + 2 [tres extranjeros y dos asimilados por equipo en cada partido] más que por la anulación del derecho de formación y promoción. El 3 + 2 afecta a las selecciones nacionáles. Según la sentencia dé la UE estas medidas son ilegales. Habrá que sentarse con los jugadores para negociar una salida".

Más información
Núñez dará un giro radical a la cantera
Europa discrepa sobre el 'caso Bosman'

Villar mostró interés en encontrar soluciones a los problemas que esta sentencia ha creado. "Explicando las cosas a la gente creo que podemos cambiar la sentencia. El fútbol y todo el deporte cuenta con ciertas peculiaridades y hay que cuidarlas. Los jueces han aplicado la normativa hoy en vigor. Pero eso no quiere decir que no se pueda modificar".

Javier Clemente, el seleccionador español, indicó por su parte que la sentencia supone "una reducción de puestos de trabajo y también posiblemente económica. Es perjudicial para los futbolistas españoles. A los jugadores de nuestro país no les da ninguna ventaja".

Por su parte, Jorge Valdano, entrenador del Madrid, se sintió "feliz" por la resolución y afirmó que Bosman se ha convertido en un "conquistador de libertades". "Me parece excelente", agregó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_