Probada en ratas una vacuna contra los efectos de la cocaína
La cocaína es un adictivo muy potente y los científicos están buscando vías para bloquear los mecanismos de adicción en el cerebro. Ahora han encontrado una vacuna contra la cocaína que ha suprimido en ratas de laboratorio los efectos psicoactivos de la droga. Dado que los experimentos están en su fase inicial y solo se han hecho en ratas, únicamente se puede afirmar por el momento, como hacen los investigadores del Instituto Scripps, de California en la revista Science, que esta vía resulta prometedora para avanzar hacia nuevos tratamientos para el abuso de cocaína.La vacuna se basa en una sustancia similar a la cocaína pero sin efectos adictivos que provoca en el organismo la aparición de anticuerpos, los cuales neutralizan luego la cocaína impidiendo que penetre en el sistema nervioso central. El logro de esta sustancia ha resultado muy difícil. Para evaluar la eficacia se observaron los efectos de la cocaína en las ratas, tales como comportamiento estereotipado y activación locomotora. La vacuna consiguió eliminar gran parte de estos efectos tras administrarse cocaína a los ratones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.