El líder del software recurre a la investigación
A lo largo de este año, Microsoft ha reunido a algunos de los más brillantes cerebros en investigación de computadoras para que ayuden a elegir los caminos a seguir. La mayor empresa de software quiere consolidar así su incipiente laboratorio, Microsoft Research, que responde a la pretensión de Bill Gates de hacer de su empresa un innovador en la próxima generación de computadoras.Entre los fichajes destacan Butler Lampson, uno de los científicos que desarrolló el primer ordenador personal y la primera tecnología de redes informáticas para oficinas; C. Gordon Bell, que lideró el desarrollo del minicomputer de más éxito, y Jim Gray, pionero de las modernas bases de datos. Unos 100 expertos forman el grupo de investigación, con un presupuesto anual de 20 millones de dólares para el laboratorio principal en Redinond y otro pequeño en San Francisco. El proyecto incluye gráficos, lenguaje natural reconocimiento de voz y sistemas de visión.
Con el rápido desplazmiento del PC a las redes, los éxitos del pasado no son garantía para el futuro, y Microsoft no quiere encontrarse en la posición de IBM cuando se confió en los grandes ordenadores. Pero la estrategia de Gates levanta dudas: al apoyarse en quienes desarrollaron la anterior tecnología, ¿no está Microsoft mirando la autopista de la información por el espejo retrovisor?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.