Agentes comerciales
En EL PAÍS del pasado 28 de octubre, en la última página, aparece una columna firmada por Vicente Verdú y titulada La salud. En ella, el articulista afirma que: "... alrededor zumba un país [el nuestro] que bebe mucho, desde los adolescentes a los agentes comerciales". Y, sinceramente, no entiendo en qué dato se basa su autor para establecer semejante correlato entre bebedores y agentes comerciales. La profesión de agente comercial es tan digna como cualquier otra, incluida la de periodista, y no veo la razón por la que su colaborador la ha escogido para demostrar que en este país se bebe mucho, descuidando por ello nuestra salud. El ejercicio de una profesión como la de agente comercial requiere, precisamente, un alto grado de concentración en, el momento de llevar a cabo su actividad, que no es otra que la delicada intermediación en la venta. Por esta razón, y muchas otras, nada hay más desaconsejable que la bebida en el entorno en el que se desenvuelve un agente comercial.Es posible que Vicente Verdú, en su afán por demostrar que todos los españoles bebemos demasiado, haya estirado el espectro social hasta dar con los agentes comerciales, que, en su imaginario, se le deben aparecer como impenitentes borrachines. Estoy convencido, pues lo ha demostrado abundantemente, que el señor Verdú posee recursos literiarios más que suficientes para hacer referencia a una presunta realidad genérica sin tener que recurrir al grosero procedimiento de señalar con el dedo. Y en una dirección, además, equivocada.- . Departamento de prensa del Colegio de Agentes Comerciales de la Comunidad de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.