El Gobierno ofrece 13.000 millones a los afectados por la presa de Tous
El caso Tous entró ayer en la recta final. El Gobierno puso sobre la mesa una oferta de 13.000 millones de pesetas para los afectados que recoge buena parte de las reivindicaciones de sus asociaciones, Afiva y Apemeda, pero no incluye solución al pago de los intereses de los créditos pedidos tras la rotura de la presa. El acuerdo queda supeditado a su aprobación por los damnificados en una asamblea.El pacto para zanjar políticamente este asunto se quedó ayer a un paso de ser realidad. Pero deberá esperar a que los afectados den su aprobación, ya que "no cubre todas sus aspiraciones", según el presidente de Afiva, Xavier Sierra, tras la cuarta y ultima reunión con la delegada del Gobierno, Carmen Moya.
Los dirigentes de las asociaciones de damnificados habían recibido el mandato de conseguir que se perdonara a éstos el pago de los intereses de sus créditos, añadió Sierra, a lo que se ha negado el Gobierno, por lo que la propuesta sólo se aprobará si lo deciden los asociados. Moya explicó que esa condición no es aceptable porque supondría "un agravio comparativo," para los que ya han pagado sus deudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.