_
_
_
_

Compás de espera en Grecia

En Grecia se anuncia el final de una época que se inició hace más de dos decenios, cuando el país se emancipó de la dictadura de los coroneles. (...)Bajo la fuerza de las circunstancias, el partido de Papandreu se ha decantado por una política económica realista que promete lograr este año por vez primera acabar con índices de inflación de dos dígitos. A pesar de que parece demasiado optimista la declaración del presidente en funciones de que se ha recorrido la mitad del camino hacia Maastricht, de todos modos. sorprende la determinación con que tanto el Gobierno como la oposición conservadora se adhieren a la integración europea. ( ... ) Por diferente que sea la visión de los distintos partidos en materia de política interior, cuando se trata ole política exterior Pasok y Nea Demokriatia se muestran en gran medida de acuerdo. (...)

Sin embargo, esto es precisamente lo que a veces hace dudar, o al menos irrita, a los socios de Grecia: la tendencia, predominante en ambos partidos, a infundir a la política exterior un sesgo demasiado nacional, incluso nacionalista. La búsqueda ole las razones nos conduciría hacia el hombre por cuya vida temen tantos griegos en estos días. Papandreu ( ... ) representa una escisión íntima que siempre ha planteado problemas al mundo griego: pensar de forma helénico-bizantina y actuar de modo helénico-occidental... o al revés.

11 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_