Un aspirante a policía recurre la exigencia de mayor altura para los varones
Un aspirante a ingresar en la policía autónoma catalana ha presentado la primera demanda registrada en España contra la discriminación positiva a favor de la mujer. Josep Martínez Balart, de 34 años, vecino de la ciudad tarraconense de Tortosa, ha presentado ante el Departamento de Gobernación del Gobierno catalán un recurso de revisión contra una convocatoria de concurso-oposición libre para cubrir cuatro plazas de inspector del cuerpo de Mossos d'Esquadra de la Generalitat, según informó ayer el diario Avui.Balart considera discriminatorio que se exija una altura mínima de 1,70 metros a los hombres y de sólo 1,65 a las mujeres aspirantes a dicho empleo. El demandante, que mide 1,65, entiende que se trata de un caso de discriminación positiva de la mujer.
El denunciante sostiene que, bajo criterios policiales estrictos, no tiene sentido permitir que las mujeres presenten una talla inferior a la de los hombres, ya que "dada la resistencia [física] que se necesita en el uso de la acción directa, se tendría que pedir a las mujeres que fuesen tan altas o más que los hombres".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gripe hace mella en las plantillas de los hospitales a las puertas del pico de la epidemia
La línea 6 de Metro de Madrid recupera la totalidad del servicio
La estación Sol cierra la tarde de este lunes por el concierto del grupo Hakuna en la Real Casa de Correos
Muere James Ransone, actor en la serie ‘The Wire’ y en ‘It’, a los 46 años
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































