La OMS detecta un caso de virus Ebola en Costa de Marfil
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer que una persona hospitalizada en Costa de Marfil está infectada por el mortal y altamente contagioso virus Ebola. Entre enero y agosto de este año, 244 personas de 315 infectadas murieron en el último brote del virus en Zaire.El actual caso de Costa de Marfil, es un hombre procedente de Liberia que está hospitalizado en la ciudad de Gozon. Se habían enviado muestras de su sangre a laboratorios de Europa y EE UU para identificar el virus. Ayer se conocieron los resultados de los análisis realizados en el Instituto Pasteur de París. Este virus desencadena hemorragias generalizadas e incontrolables en el organismo hasta producir la muerte. No se conoce cura contra él. Hizo su primera aparición en un brote en Zaire, cerca del río Ebola, en 1976, y mató a 300 personas.
Costa de Marfil mantuvo un discreto silencio en 1994, cuando una investigadora suiza resultó infectada por Ebola al trabajar con monos. Las autoridades dijeron que aquella cepa del virus era desconocida y diferente de la de Zaire, y que no se transmitía entre personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.