Villapalos ha atendido a la oposición 99 veces en seis meses
El consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Gustavo Villapalos, ha respondido en 99 ocasiones a otras tantas solicitudes de información -preguntas, comparecencias, interpelaciones y proposiciones no de ley- realizadas en la Asamblea por la oposición, desde que accedió a su cargo, el 1 de julio pasado.Según una nota de la oficina de información del Gobierno regional, de los 12 organismos y direcciones generales adscritos a la consejería, la Dirección General de Educación ha sido la que ha despertado mayor interés en la oposición, que ha elevado 25 re querimientos. Le siguen la Dirección General de Universidades, con 18 requerimientos, la Dirección General de Patrimonio, con 17, y el Centro de Estudios y Actividades Culturales, con 10.
El número de iniciativas parlamentarias atendidas por Villapalos se ha convertido en el rasero utilizado por los distintos grupos de la Asamblea para determinar si el grado de control al Gobierno era mayor hasta ahora, con el PP en la oposición, o en la actualidad, con el PSOE e IU en ese papel.
El líder del Grupo Socialista, Jaime Lissavetzky-ex consejero de Educación, precisamente- ha insistido en que él comparecía a petición del PP "hasta en las fiestas de guardar", mientras que el portavoz popular, Manuel Cobo, ha contraatacado desde hace meses con la contabilidad exacta, semana a semana, de las asistencias de Villapalos a la Asamblea.
Por otra parte, Villapalos manifestó ayer a Europa Press que el acuerdo entre el Gobierno de Madrid y el Ministerio de Cultura sobre la futura Fundación del Teatro Lírico "está cerrado y se firmará en cualquier momento". La fundación se responsabilizará del teatro Real y el de la Zarzuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Relaciones Gobierno central
- Ministerio de Cultura
- V Legislatura España
- Gustavo Villapalos
- Gobierno de España
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Ministerios
- Política autonómica
- Legislaturas políticas
- Administración autonómica
- PSOE
- Política educativa
- Comunidad de Madrid
- Gobierno
- Parlamento
- Partidos políticos
- Administración Estado
- España
- Educación
- Política
- Administración pública
- Cultura
Últimas noticias
Louvre, una temporada en el infierno
La década de los alquileres imposibles
El piloto argentino Juan Cruz Yacopini, campeón del mundo de Bajas y promesa latinoamericana para el rally Dakar, grave tras un accidente
Pisarello presenta su candidatura a las elecciones primarias de los comunes: “Quiero ser el primer alcalde de Barcelona de origen migrante”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































