_
_
_
_

Pujol se cree víctima de a 'pinza' pese a las garantías de la oposición

El nacionalista Jordi Pujol insiste en presentarse ante la opinión pública, como la víctima de una presunta pinza formada por los cuatro grupos de la oposición catalana, pese a las reiteradas, garantías de éstos de que su acuerdo para elegir la Mesa del Parlament no tendrá continuidad durante la legislatura.Pujol inauguró ayer por la mañana la ronda de entrevistas con el Presidente del Parlament, el socialista Joan Reventós, previa a la sesión de investidura del presidente de la Generalitat. Le siguieron, por este orden, los líderes parlamentarios del PSC y del PP, Joaquim Nadal y Aleix Vidal-Quadras, respectivamente. Estos dos últimos sugirieron a Reventos que proponga a Pujol, el candidato más votado en las elecciones del pasado 19 de noviembre, para repetir al frente del Gobierno catalán.

Aunque en está ocasión, Por primera vez en 11 años, Pujol no gozará de la comodidad que confiere la mayoría absoluta, Nadal y Vidal-Quadras reiteraron ayer que sus respectivos, grupos están dispuestos a facilitar la investidura de Pujol y la posterior gobernabilidad de la Generalitat. El líder de ERC, Ángel Colom, que se entrevistará con Reventós el lunes proximo, también se ha, manifestado repetidamente en este mismo sentido.

El único grupo que probablemente votará contra la investidura de Pujol será el de IC-EV (aliado catalán de IU), cuyo líder, Rafael Ribó, también será recibido por Reventós el lunes.

Pujol subrayó ayer que el único hecho innegable desde las elecciones es el pacto suscrito por toda la oposición para desbancar a CiU de la Mesa del Parlament. Y apuntó que su temor a que laoposición pueda dedicarse a "obstruir" la gobernabilidad de Cataluña no se disipará sólo porque su investidura como presidente no encuentre demasiados. obstáculos.

"Habrá que esperar a después de la investidura, durante la legislatura, para ver si realmente la oposición no tiene voluntad de entorpecer la acción del Gobierno", dijo. "De momento", añadió, "no tengo motivos para pensar que el pacto de cuatro contra uno no va a seguir en pie".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_