_
_
_
_
_

Un bosque de grúas

Los socios de PSV ven al fin las obras de sus casas en Valdebernardo

La pesadilla de 2.300 socios de PSV que adelantaron más de seis millones de pesetas sin ver un ladrillo, sufrieron la quiebra de su cooperativa y el parón de sus viviendas, se ha desvanecido. El barrio que eligieron para vivir, Valdebernardo (entre los distritos de Vallecas y Moratalaz), fue un erial hasta el pasado mes de septiembre. Hoy, visto desde la M-40, es un bosque de grúas de colores diferentes plantadas en 25 parcelas para levantar hasta 2.300 casas.Al lugar peregrinan los fines de semana cientos de cooperativistas: quieren tocar los ladrillos de su sueño para convercerse de que son una realidad e imaginar la forma que tendrán sus ansiadas habitaciones y la estructura de su futuro barrio, colapsado ahora por el tránsito de hormigoneras y decenas de camiones cargados, con ladrillos o arena.

Los pisos más grandes, de 90 metros cuadrados, les costarán 14 millones, 900.000 pesetas más de lo acordado al principio debido al fracaso de la cooperativa ugetista.

Segisa, una sociedad estatal creada para salvar el gran proyecto de Valdebernardo, consiguió hace tres meses los créditos necesarios para hacer los pisos: Cajamadrid adelantó 10.788 millones, 9.998 millones puso el Banco Hipotecario y 1.703 millones la Caja de Navarra. Cuando se vayan las grúas empezará a plantarse un parque de un millón de metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_