_
_
_
_
_

Presentado un plan de viabilidad para 'Diario 16'

Inpresa, la sociedad editora de Diario 16, ha presentado un plan de viabilidad para hacer frente a las fuertes deudas que viene arrastrando y comenzar una nueva etapa en la que está prevista una ampliación de capital.Previamente la empresa ha presentado suspensión de pagos ante un Juzgado de Primera lnstancia de Madrid. Según fuentes directivas de la empresa editora la decisión ya se había adoptado hace algunos meses, "pero las circunstancias, han impedido que se pusiera en marcha con anterioridad". Es muy probable que en breve se solicite también la suspensión de pagos de Cambio 16, según fuentes de la empresa.

La decisión de suspender pagos se aceleró tras la entrada en el Grupo 16 del empresario José Luis Domínguez, quien compró el pasado 25 de septiembre a Jesús de Ramón Laca el 85% del grupo. La medida ha sido explicada por la empresa como un, paso legal imprescindible, aunque de carácter transitorio, para proceder a una reconversión de las obligaciones de la compañía. Una vez que se obtenga la conformidad del juez se procederá a una ampliación de capital. Previamente deberá celebrarse un consejo de acreedores en el que se aprobará formalmente el nuevo plan de reestructuración y la ampliación de capital.

Mientras tanto, la dirección de la empresa ha garantizado a los trabajadores la continuidad de la publicación y el cobro de sus mensualidades, según explicaron ayer fuentes sindicales del periódico. La deuda de la empresa se eleva, según diversas fuentes, a cerca de 18.000 millones de pesetas. La mayor parte de esta deuda se ha contraído con bancos, cajas de ahorro y con el Estado. Los bancos han mostrado su conformidad con una quita del 90%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_