_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No adelantamos nada

Cuando se acercan estas fechas, siempre espero, con esperanza, además, que la televisión me sorprenda positivamente y deje de una vez por todas de ser el estigma que ayuda a perpetuar el sexismo y el belicismo en las mentes de nuestros tiernos infantes.Me irrito yo sola viendo desfilar en la pantalla un . sinfín de muñecas y de muñecos, casi exclusivamente manipulados por niñas, que se pintan, que planchan, que arreglan la casita para sus mariditos; y ellos, los niños, tan valientes, convertidos en guerreros, conduciendo sus coches, sus helicópteros y jugando con sus madelmanes, o como quiera que ahora se llamen.

¿Es que aún no se ha hablado suficientemente de la influencia de la televisión en los niños/as? ¿O acaso es que lo que pretenden los medios de comunicación es perpetuar un sistema social sexista, machista y discriminatorio desde bien temprano?

Por mucho que maestros y maestras, padres y madres queramos evitar, será difícil no escuchar a las niñas gritar: "¡Mamá, yo quiero ésa, yo quiero ésa... cuando vean aparecer en la pantalla a la Barbie (por muy doctora que ahora sea, no deja de ser odioso y ridículo estereotipo femenino); y lo mismo harán los niños cuando aparezcan los Power rangers o las Tortugas ninja, por poner algún ejemplo.

Así que, por favor, que ningún adulto niegue a un pequeño una muñeca con la que esté ilusionado o a una pequeña un maravilloso coche de carreras que le alucina. En los tiempos que corren, éstos demuestran una personalidad fuera de lo corriente-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_