Los chavales se acercan a la lectura sin intermediarios
Los chicos que pasen por el XIX Salón del Libro Infantil y Juvenil podrán acceder a los libros "sin intermediarios", según palabras de la coordinadora del salón, María Solé, que abunda en que "los libros para niños siempre están secuestrados por alguien, bien sea el librero, el padre o el bibliotecario". El objetivo del certamen, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil, es que no haya barreras entre chicos y libros, que los chavales puedan hacer uso de los 2.000 volúmenes que se exponen a su aire: hojearlos, mirar detenidamente los dibujos o sentarse en el suelo enmoquetado y empaparse a conciencia de la historia.Los volúmenes están diferenciados por edades, desde bebés hasta chavales de 14 años, además de algunas secciones especiales, como la de invidentes, con textos escritos en Braille e Ilustrados en relieve, la que recoge las novedades editoria les del año o la dedicada a temas musicales, con métodos y cancioneros infantiles.
Por último, el salón no ha querido permanecer ajeno al Año Internacional de la Tolerancia y expone un conjunto de paneles de la editorial Alfaguara, en los que, bajo el lema "Leer ayuda a comprender", sugiere diferentes títulos que tratan desde la pobreza hasta las diferencias raciales.
XIX Salón del Libro Infantil y Juvenil. Casa de Vacas (parque del Retiro). Desde el 4 de diciembre hasta el 6 de enero. Laborables, de 11.00 a 20.00; festivos, de 11.00 a 19.00. Entrada gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.