_
_
_
_

Siete planes para Madrid

Los fondos del 0,7% viajaran a los países en vías de desarrollo. Sólo una pequeña parte, casi 80 millones de pesetas, se destinará a actuaciones sociales con inmigrantes de Países pobres afincados en Madrid.A principios de este año, la idea del equipo municipal del PP de incluir programas de atención a inmigrantes dentro de está partida del 0,7% Ievantó las críticas de la oposición local del PSOE e IU. Ambos partidos consideran desintegrador que a unas personas que viven y trabajan en Madrid, tengan o no regularizada su situación, se les atienda con dinero destinado a países en vías en desarrollo y no con los fondos de los servicios sociales del resto de la población.

Finalmente, sólo han sido subvencionados, proyectos para trabajar con inmigrantes en Madrid, a pesar de haberse presentado 33. Dos de ellos van dirigidos a niños en situación de desamparo, promovidos por los mercedarios y por las franciscanas de la Purísima Concepción. Reciben 14 millones.

Más información
Latinoamérica es el principal destino del 0,7% municipal

Otro programa es el planteado por la Asociación para la Atención, Prevención y Reinserción de la Mujer Prostituida, (APRAM), que ha obtenido 15 millones de pesetas para trabajar con inmigrantes prostituidas. Asimismo, Karibú y Médicos del Mundo, dos entidades que prestan asistencia sociosanitaria a inmigrantes irregulares, reciben 8 y 10 millones de pesetas, respectivamente, para desempeñar su tarea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_