_
_
_
_

Bruselas denuncia la "esclavitud" del tráfico de mujeres del este de Europa

"La caída del telón de acero y la itroducción de las economías de mecado han dejado al descubierto el flanco más débil de estas sociedades: la mujer". Son palabras de la comisaria europea de Emigración y Asuntos Judiciales, Anita Gradin, pronunciadas ayer en Bruselas al presentar el primer seminario que organiza el ejecutivo comunitario sobre el tráfico de mujeres.Según Gradin, podrían ser varios cientos de miles" las mujeres sometidas a este "tráfico criminal", aunque advirtió que conviene ser muy ser prudentes al manejar las cifras, porque se trata de mujeres que rara vez denuncian estos hechos, que no dudó en calificar de nueva esclavitud".

Gradin recalcó que "ha cambiado la tendencia de que las mujeres que se dedicaban a la prostitución provinieran del Caribe o del sudeste asiático; para los traficantes resulta ahora más barato traer mujeres de Europa del Este".

El seminario organizado por la CE para tratar este problema debatirá "el cómo, el cuándo y el por qué de este tráfico criminal" y describirá el estado de este problema en cada Estado miembro, dará a conocer la amplitud del tráfico y estudiará las medidas que cada país ha puesto en marcha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_