_
_
_
_

'Jineteras' en "estado peligrososo"

En cuatro juicios por prostitución que se celebraron el mes pasado, las chicas fueron condenadas a "medidas de seguridad" que iban desde la cárcel al destierro por considerar el tribunal que se hallaban en "estado peligroso''. Ese día, las procesadas eran Yamilka, una joven de 20 años, casada y con dos hijos; Odalis, de la ciudad oriental de Manzanillo; Onelia G. y Maida Y. La mayoría no tenía antecedentes penales, aunque sí una o varias. advertencias policiales por haber sido detenidas en el malecón, en la Quinta Avenida o cerca de un hotel.En todos los casos, el fiscal pidió tres años de cárcel y fundamentó su petición en informaciones suministradas por vecinos, que aseguraron que las acusadas no tenían vinculación laboral, eran visitadas por extranjeros, recibían regalos, vivían por encima de sus posibilidades y no tenían buena conducta social.

Más información
Cuba endurece las medidas contra la prostitución inducida por la liberalización

El tribunal condenó a Odalis y Onelia a tres años de prisión, a Yamilka a tres años de vigilancia policial sin internamiento, y a Maida, residente en el pueblo de San Antonio de los Baños, a la misma sanción, con la prohibición expresa de visitar La Habana durante ese tiempo.

Estos juicios, muy criticados por algunos abogados, han sido hasta ahora la principal forma de lucha contra el jineterismo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_