Muere el novelista canadiense Robertson Davies
El novelista canadiense Robertson Davies murió el pasado sábado a la edad de 82 años en un hospital de Ontario, a unos 70 kilómetros al norte de Toronto, en Canadá. El nombre de Davies era citado cada año como uno de los posibles candidatos al Premio Nobel de Literatura. La noticia la dio a conocer ayer su secretaria Moira Wahlon, con la que trabajó durante cuarenta años.Robertson Davies estaba considerado como uno de los hombres de letras canadienses más prolíficos. Autor de numerosas novelas, Davies destacó, sobre todo, por la creación de dos trilogías, escritas en los años 70 y 80 y que le hicieron famoso en el mundo entero. La primera estaba compuesta por Fifth Business, The Manticore y World o onf Wonders. Las obras Rebels Angels, What's Bred in the Bone y The Lire or Orpheus formaron la segunda trilogía. Davies escribió también varias piezas para teatro y ejerció durante años de crítico y profesor en la Universidad de Toronto. Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas.
Según su secretaria, que calificó su muerte de "golpe terrible", Davies se encontraba inmerso en la escritura de una nueva novela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.