El Gobierno vasco prohíbe un concurso de bebedores
El departamento de Interior del Gobierno Vasco ha prohibido un concurso de bebedores de cerveza que un bar de Bilbao tenía previsto organizar esta tarde.Los participantes en la competición debían abonar 500 pesetas por inscripción e intentar ingerir la mayor cantidad posible de cerveza en 10 minutos. Interior desautorizó el acto para evitar "daños físicos" a los concursantes por la ingestión del alcohol.
El concurso fue convocado a través de carteles en las calles de Bilbao. Las bases del concurso establecían que quedaban eliminados los participantes que vomitaran y que no sería computada la cerveza derramada. El bar organizador, situado en el barrio de Zurbarán, ofrecía a los mejores clasificados premios en metálico.
La dirección de Juego y Espectáculos invocó además para la prohibición la normativa contra la publicidad de bebidas alcohólicas a través de concursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.