_
_
_
_

Una oportunidad para Argelia

Las elecciones marcan la diferencia, incluso cuando son imperfectas, y pueden allanar el camino hacia una resolución política de un amargo conflicto civil. Éste bien puede ser el caso de Argelia, donde el Gobierno militar permitió hace pocas semanas que se celebrasen las primeras elecciones presidenciales pluripartidistas desde su independencia, en 1962. Tres de cada cuatro electores ejercieron su derecho al voto, derrotando así el llamamiento al boicoteo hecho por los militantes islámicós. Eligieron al general Liamín Zerual, quien anteriormente había sido nombrado presidente por los militares en 1994. En el discurso de investidura el, pasado lunes, Zerual prometió más elecciones e hizo un llamamiento al "diálogo nacional", un ofrecimiento que algunos e ponentes islámicos sugieren que razonablemente no ptieden rechazar.Todo esto ha enojado a la línea dural del clandestino Frente de Salvación Nacional, como evidencia el asesinato del general Mohamed Butighane, comandante de Guardacostas.

A pesar de todas las EM perfecciones, el resultado ha alimentado la esperanza de un eficaz y estable Gobierno. Lamentablemente, Zerual, en su discurso inaugural, no hizo referencia al Frente de Salvación, refiriéndose en camb a sus militantes como a una Juventud confundida". Pero su elección obviamente ha supuesto una diferencia y abre el camino para terminar con la carnicería.

, 30 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_