Una anciana agonizó en el pasillo de urgencias del Severo Ochoa
Margarita Gómez Aparicio, una anciana de 95 años, falleció anteayer después de agonizar durante media hora en una milla en el Dasillo de urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés (178.000 habitantes), según ha denunciado el sindicato de enfermería (SATSE). Para el sindicato, el incidente es fruto de la situación de caos que existe en este servicio que lleva varios meses saturado, lo que impide mantener la calidad asistencial.La anciana vivía en Móstoles pero tenía historial en el Severo Ochoa. Ingresó en estado crítico las 12.58 aquejada de un acciente cerebrovascular masivo y falleció 32 minutos después como consecuencia de las graves lesiones que sufría. Pese a hallare en situación crítica, fue atendida en una camilla y tras la primera exploración permaneció aparada en uno de los pasillos a escasos metros de la puerta de acceso de urgencias, hasta que surgió una crisis y fue trasladada al area de emergencia, donde murió transtantes después.
El director del hospital, Javier Roldán, ha calificado la información del SATSE de "insulto" ara el personal de urgencias que no tolera que se muera una persona impuneniente". Señala ue no había ninguna posibilidad para que Margarita sobreviviera. Aunque reconoce que la anciana fue atendida en una camilla, desmiente que se la colocara, en un pasillo. Alude a lo que califica como "receptáculo de urgencias", lo que, según el sindicato, es una habitación concebida como sala de espera de pacientes menos graves que la dirección ha desamueblado para hacer sitio a las camillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.