_
_
_
_

Dos marineros letones, asesinados a tiros en Argel

Dos marineros letones fueron asesinados ayer a tiros por un comando islamista armado cuando paseaban por una calle cercana a la alcazaba de Argel. Este es el primer atentado contra ciudadanos extranjeros que se produce en Argelia tras la celebración de las elecciones presidenciales el pasado día 16 y la puesta en marcha de una nueva política de reconciliación y pacificación que ha dejado aislado al Grupo Islámico Armado (GIA), la organización integrista más radical y violenta.Vitalis Solojobs, de 21 años, y su compañero Oleg Simakskins, de 37, fueron tiroteados el jueves por la mañana por un grupo de cuatro jóvenes minutos después de que abandonaran su buque, de bandera panameña, que desde el lunes permanece atracado en el puerto de Argel. En el atentado resultó herido Borís Konstanko, de 43 años, también letón, ingresado por heridas leves en el hospital militar de Ain Naya.

Los hechos sucedieron en la: calle de Alí Amar, en la alcazaba de Argel, uno de los barrios más peligrosos y conflictivos de la capital, feudo del movimiento integrista radical, muy cercano al puerto de la capital. Horas antes de este atentado, las fuerzas de seguridad policía, Ejército y gendarmes habían efectuado una redada por la zona, abatiendo a cuatro islamistas. El dispositivo tenía como principal objetivo intentar localizar a Amara Vacin, más conocido por el apodo de El Napoli, considerado como uno de los cabecillas más importantes del GIA, al que se responsabiliza de los últimos atentados en la capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_